Fotografía de la calle San Francisco entre 1900 y 1906 por el Detroit Publishing Co. Es parte del Detroit Publishing Company Photograph Collection que mantiene el Library of Congress.

La foto fue tomada desde poco antes de donde estaba localizada la antigua Iglesia de San Francisco de Asís, que se ve a mano derecha, construida en 1646 y demolida en 1918. En el lugar se construyó entre 1918 y 1920 la Academia Católica, edificio que fue demolido en 1998 para dar paso a la construcción de la actual Plaza Salvador Brau.

En la foto podemos ver varios transeúntes en la calle, dos tranvías, una carreta de caballo, los balcones típicos de la época, varias farolas y el letrero de una barbería. Al fondo está la Alcaldía de San Juan.

Foto interactiva de la calle San Francisco (1900-1906)

 

Localización aproximada de donde se tomó la foto “Calle de San Francisco, San Juan, P.R.”

Antigua Iglesia San Francisco. Foto cortesía del PRHBDS.

Academia Católica entre 1956-1957. Foto cortesía de la colección GeoIsla.

Comparación entre el pasado y el presente (2017). Foto cortesía del Puerto Rico Historic Building Drawings Society.

Localización desde se tomó la foto de la calle de San Francisco entre 1900 y 1906

Hemos incorporada ésta foto a nuestro Mapa interactivo de fotos históricas de Puerto Rico, el cual incluye una gran cantidad de fotos históricas geolocalizadas sobre un mapa de Puerto Rico.

Puede ver y descargar copia digital de la foto “Calle de San Francisco, San Juan, P.R.” en la página web del Library of Congress.

Fuentes: Library of Congress, Puerto Rico Historic Building Drawings Society, State Historic Preservation Office, Parroquia San Francisco de Asís