Fotografía coloreada de la Plaza de Armas en 1903 por el Detroit Publishing Co. Es parte de la colección Photographic views of North America  publicada por el Detroit Photographic Company entre c. 1897-1924. Esta colección, disponible en el Beinecke Rare Book & Manuscript Library del Yale University Library, contiene sobre 1,000 postales fotográficas con vistas tomadas alrededor de norteamérica.

Fotografía coloreada de la Plaza de Armas en 1903

Esta foto es una versión coloreada de la foto de la Plaza de Armas c. 1903 publicada anteriormente en GeoIsla.

Fotografía de la Plaza de Armas en 1903 por el Detroit Publishing Co. Es parte del Detroit Publishing Company Photograph Collection que mantiene el Library of Congress.

Al parecer la foto fue tomada desde uno de los antepechos del edificio de Antiguo Palacio de la Real Intendencia, hoy Departamento de Estado, que está al oeste de la plaza.

A mano izquierda puede ver la Alcaldía de San Juan y dos tranvías que eran parte de la vida cotidiana en aquel momento. Uno de los tranvía tiene un letrero que lee “Río Piedras”. Al fondo se puede apreciar el Castillo San Cristóbal.

Observe además las farolas en la plaza, el tendido eléctrico en los techos de los edificios, los balcones y la vestimenta de las personas en la foto. ¿Qué otras cosas interesantes observa? Dejamos como ejercicio al lector explorar la foto y encontrar el anuncio de máquinas de coser marca Singer.

Localización de la Plaza de Armas en el Viejo San Juan

Hemos incorporada ésta foto a nuestro Mapa interactivo de fotos históricas de Puerto Rico, el cual incluye una gran cantidad de fotos históricas geolocalizadas sobre un mapa de Puerto Rico.

Puede ver y descargar copia digital de esta foto en la página web del Yale University Library.

Fuente: Yale University Library