Informe sobre el origen y status del proyecto de la Ruta Panorámica (1969)

INFORME SOBRE EL ORIGEN Y STATUS DEL PROYECTO DE LA RUTA PANORÁMICA
Junta de Planificación de Puerto Rico
23 de abril de 1969

“Nuestra Isla ha sido dotada de una gran abundancia de bellezas naturales y es nuestra oportunidad y responsabilidad preservarlas y realzarlas, a la vez que proveer los medios de acceso para que pueda disfrutarse plenamente de ellas.

Con este propósito se ha planeado la construcción de una ruta panorámica a lo largo de toda la cordillera central de la Isla bordeando la cima de nuestras montañas.

Esta ruta proveería a nuestra población y al turista una extensa franja de parque propia para llevar a cabo excursiones desde donde se aprecie la belleza panorámica de nuestras montañas, valles, y cuerpos de agua, proveyendo esparcimiento espiritual, recreación pasiva, aire puro sin la contaminación de las áreas urbanas, y desde donde los usuarios pudiesen conocer nuestra flora, fauna, geología y orografía. Desde La Ruta se dominan vistas de valles extensos en contraste con sierras cubiertas de vegetación natural, pequeños lugares ocupados por lagos, y el azul del mar en lontananza. A lo largo de La Ruta, en contacto con la naturaleza y en un ambiente de apacibilidad, el hombre de la ciudad podrá encontrar un escape de las complejidades urbanas y tensiones de la vida moderna. En esta extensa área de parque que será La Ruta, se propone construir hostales o posadas, en sitios pintorescos, donde el turista, nativo o extranjero, pueda pernoctar y probar las comidas típicas del país”.

By | 2017-03-09T19:15:04+00:00 February 22nd, 2017|Paisaje, Planificación, Ruta Panorámica|0 Comments