Llegan A San Juan Estudiantes De Harvard En La Goleta “Morning Star”

La Torre de la Universidad de Puerto Rico
Miércoles 3 de abril de 1940
Vol. I Núm. 27

SAN JUAN. P. R.—Aprendieron su francés en los cayos de la Florida, practicaron la trigonometría en los trópicos, y en la actualidad están aprendiendo español y conociendo los viejos fuertes españoles en Puerto Rico.

Esa es la excitante historia de la tripulación de estudiantes del “Morning Star”, goleta de 98 pies de largo, 63 toneladas y equipada con motores Diesel. A bordo de esta escuela del agua viajan 14 estudiantes y, un fornido profesor graduado de Harvard por las aguas del Caribe en viaje de estudio preparatorio para Colegio.

Tan poco académico como el bacalao es el profesor Willlam McPond, Exeter ’18 y Harvard ’22, quien se ha ideado este único y eficiente sistema de enseñanza en el que se combinan los más altos requerimientos escolásticos con una vida excitante y aventurera en el mar visitando tierras extrañas y estudiando las características esenciales de las tierras que se visitan.

“El mar es el mejor forjador de vidas y nunca perdona o excusa la flojedad”, dice Pond. “El hábito es el mayor aliado del hombre y su mayor enemigo. Los niños deben adquirir solamente aquellos hábitos que le han de servir para alcanzar éxito y felicidad. Aprender a hacer las cosas correctamente, ser sistemáticos, aprender a cooperar, aceptar y hacer frente a las responsabilidades, desarrollar la personalidad y convivir correctamente con sus paisanos son los requisitos para adquirir el éxito en la vida moderna. En ninguna parte pueden desarrollarse estas cualidades mejor que en el mar, bajo la autoridad de un capitán recto, pero comprensivo”.

El aprender las cosas necesarias para hacerse buenos marinos no les resta tiempo a los estudiantes para realizar el propósito primordial de su viaje a bordo del “Morning Star” (Estrella Matinal)—prepararse para la admisión en los mejores colegios y universidades del país.

“El viaje a Puerto Rico—afirma Pond—le da oportunidad a los muchachos para estudiar la historia antigua de la Isla”.

Fuente: Colección Puertorriqueña UPR RP

By | 2017-03-03T09:17:43+00:00 February 15th, 2017|Historia, La Torre|0 Comments