Ramón Power y Giralt: Diputado puertorriqueño a las Cortes generales y extraordinarias de España 1810-1813

En la mesa de lectura de GeoIsla tenemos este libro sobre Ramón Power y Giralt escrito por la Dra. Aida R. Caro Costas, quien falleció en 2008.

Publicado por primera vez en 1969, esta edición fue revisada y ampliada ante la conmemoración del bicentenario de las Cortes y la Constitución de Cádiz (2012) y de la muerte de Power (2013).

La Dra. Gianni Delgado Caro estuvo a cargo de la dirección de esta segunda edición y la Dra. María de los Ángeles Castro Arroyo de su edición y del ensayo preliminar.

De la cubierta trasera del libro:

“Ramón Power y Giralt, diputado puertorriqueño a las Cortes constituyentes de Cádiz (1810-1812) y su primer vicepresidente, destacó por sus ideas liberales reformistas y su ardiente defensa de la igualdad de derechos entre peninsulares y americanos, así como del establecimiento de un nuevo orden político para España y América a partir de la monarquía constitucional, la separación de poderes y la libertad de imprenta. Vivid las tensiones propias del momento agravadas por el asedio continuo del capitán general de Puerto Rico, pero con plena conciencia de la trascendencia de aquellas Cortes y del compromiso con su país. A pesar de múltiples escollos, exhibió un autonomismo anticolonial, visión revolucionaria en esos momentos. Es lo que atestiguan los documentos recogidos en este volumen”.

Para más información o para adquirir una copia de este libro puede acceder la página web de la Libería Isla.

By | 2017-08-11T14:17:40+00:00 April 30th, 2017|Historia, Libros|0 Comments