Varias fotos de la “Puerto Rico Optical Company” en el Viejo San Juan, publicadas en las páginas centrales de la revista Alma Latina el 15 de abril de 1950. Incluimos una imagen de la portada de la revista junto a acercamientos de las fotos publicadas en estas páginas con sus respectivos textos.

¿Quién recuerda a la Puerto Rico Optical Company? ¿Hay algún cliente entre los lectores? ¿Alguien sabe si continúa haciendo negocios en Puerto Rico? De ser así, ¿en qué lugar?

“NUESTRA PORTADA: Entre las artistas jóvenes del mundo cinematográfico, Bárbara Hale es la de las más lindas, discretas y simpáticas. Son incontables los admiradores de su gracia, belleza y amable feminidad”.

 

“Una Institución de Prestigio: LA ‘PUERTO RICO OPTICAL COMPANY’. Todos los adelantos de la ciencia son puestos al servicio del público en esta institución que prestigia a nuestro país y que todos conocen como la ‘Puerto Rico Optical Company’. En estas páginas presentamos diversos aspectos gráficos en los que se puede apreciar el alto grado de eficiencia y el maravilloso progreso alcanzado por esta firma que es una de las más importantes de las Antillas, dirigida por los optómetras Dres. Antonio Pillado y Jorge Gorbea”.

“El moderno y elegante edificio situado en la calle San Francisco 103, de San Juan, en el cual están instaladas las oficinas, laboratorios y diversos departamentos de la “Puerto Rico Optical Company”, equipados con un acogedor sistema de aire acondicionado”.

“Modernísimo despacho de recetas y adaptación de espejuelos, donde un personal idóneo y deseoso de servir al público atiende con alta eficiencia a una numerosa clientela”.

“Este laboratorio para el tallado de cristales constituye la última palabra de la ciencia”.

“De sobria y elegante sencillez es este departamento para la venta de instrumentos científicos”.

“Cómoda, atractiva y acogedora es esta sala de espera y departamento de recetas, donde el cliente es atendido don fina solicitud y esmero”.

“He aquí uno de los gabinetes para exámenes de la vista. Está equipado con todo cuanto ha logrado aportar al campo de esta especialidad la ciencia más avanzada”.

Comparación del edificio de la “Puerto Rico Optical Company” en 1950 y 2017

Foto de los empleados de la Puerto Rico Optical durante la década de 1950. A la extrema derecha está el Dr. Antonio Pillado, uno de los fundadores de la óptica y padrino de mi madre Ana Arce. A la extrema izquierda, parado, está mi abuelo Fernando Arce. Frente a Fernando, sentada a la izquierda, está Carmen Rosa Fernández Meléndez, sobrina de Concha Meléndez. Son las únicas personas que conozco en la foto. ¿Reconocen a alguna otra persona? Fuente: Familia Marrero Arce / Colección GeoIsla.

Foto de mi abuelo Fernando Arce en la Puerto Rico Optical durante la década de 1950 ayudando a una cliente a probarse una montura de espejuelos. Fuente: Familia Marrero Arce / Colección GeoIsla.

Localización de la antigua Puerto Rico Optical Company en el Viejo San Juan

Hemos incorporada éstas fotos a nuestro Mapa interactivo de fotos históricas de Puerto Rico, el cual incluye una gran cantidad de fotos históricas geolocalizadas sobre un mapa de Puerto Rico.

Fuente: Revista Alma Latina, edición de abril 15, 1950 (Colección GeoIsla)