Edificio Finlay en el Viejo San Juan (entre 1898 y 1917)

Foto del desaparecido edificio Finlay en el Viejo San Juan tomada por el fotógrafo italiano A. Moscioni, quien vivió en Puerto Rico desde 1898 hasta 1917. No se conoce la fecha exacta de la foto, por lo que se presume que fue tomada durante el tiempo que Moscioni vivió en la isla.

426. Finlay Building, San Juan, P.R. A. Moscioni. Photo.

El edificio Finlay estuvo localizado en donde hoy está el antiguo edificio del Citibank, que luego fue la sede del desaparecido Old Harbor Brewery, al oeste del edificio art decó de 1938 del Banco Popular de Puerto Rico. Previo a 1938 en el lote donde está en Banco Popular se ubicaba el Banco Territorial y Agrícola de Puerto Rico). Al momento no conocemos las fechas de cuando el edificio Finlay fue construido y demolido. Estamos investigando.

Get directionsOpen standalone map in fullscreen mode
Edificio Finlay en el Viejo San Juan (entre 1898 y 1917)

loading map - please wait...

Edificio Finlay en el Viejo San Juan (entre 1898 y 1917) 18.464047, -66.115446 Edificio Finlay (entre 1898 y 1917)

Localización del edificio Finlay en el Viejo San Juan.

La identificación de la localización del Edificio Finlay fue posible gracias a una postal fotográfica perteneciente al Rodríguez Archives y a otra postal encontrada en el portal Biografía de las Riquezas de Puerto Rico.

Al fondo vemos el edificio del Banco Territorial y Agrícola de Puerto Rico y a mano izquierda el edificio Finlay. Postal cortesía de Rodríguez Archives.

Al fondo vemos el edificio del Banco Territorial y Agrícola de Puerto Rico y a mano izquierda el edificio Finlay. Postal cortesía del blog Biografía de las Riquezas de Puerto Rico.

En ambas postales podemos ver el edificio Finlay a mano izquierda y al fondo el Banco Territorial y Agrícola de Puerto Rico. Si comparamos el estilo arquitectónico del Banco Territorial con el edificio que vemos a mano derecha en la foto del edificio Finlay, podemos concluir que es en efecto el edificio del Banco Territorial.

El edificio estilo art decó del Banco Popular de Puerto Rico que data de 1938 (al centro) ocupa el lugar donde se ubicara en un pasado el edificio del Banco Territorial y Agrícola de Puerto Rico. Imagen cortesía de Google Maps.

Puede ver y descargar copia digital de la foto del edificio Finlay en la Biblioteca Digital Puertorriqueña.

Fuentes: Biblioteca Digital Puertorriqueña, Rodríguez ArchivesBiografía de las Riquezas de Puerto Rico, Google Maps

By |2018-01-24T08:27:50+00:00January 23rd, 2018|Fotografías|0 Comments