Condominio El Monte (c. 1965)

Fotografías del Condominio El Monte en San Juan circa 1965 publicadas en el libro Architecture in Puerto Rico del arquitecto José A. Fernández. Fue diseñado por el arquitecto Edward Larrabee Barnes (1915-2004) junto a los arquitectos asociados Reed, Basora y Menéndez. Según Fernández, en aquel momento El Monte fue el complejo de apartamentos más grande en Puerto Rico.

El Condominio El Monte está compuesto de dos torres curvas que incluyen apartamentos tipo studioduplex y penthouse además de varios edificios de apartamentos de dos y tres pisos tipo garden. Al este del complejo está localizado el centro comercial Monte Mall.

Maqueta del complejo del condominio El Monte Sur. No es igual a lo construido finalmente, hubo variaciones en la distribución de los elementos en las áreas verdes, como la localización de la piscina.

Plantas generales de algunos de los pisos de las torres del condominio.

Detalle del volumen de la escalera lateral de una de las torres del condominio.

Vista lateral de una de las torres del condominio donde se puede apreciar la volumetría del edificio.

Localización del Condominio El Monte en San Juan

Cubierta del libro Architecture in Puerto Rico del arquitecto José A. Fernández.

Hemos incorporada ésta foto a nuestro Mapa interactivo de fotos históricas de Puerto Rico, el cual incluye una gran cantidad de fotos históricas geolocalizadas sobre un mapa de Puerto Rico.

Fuente: Architecture in Puerto Rico

 

 

By |2019-01-07T08:46:48+00:00February 10th, 2018|Fotografías|0 Comments