Vista de la Iglesia Metodista en Ponce tomada por el fotógrafo italiano A. Moscioni, quien vivió en Puerto Rico desde 1898 hasta 1917. No se indica fecha en la misma. La iglesia fue diseñada por el arquitecto Antonín Nechodoma (1877-1928). Según en documento de nominación de la iglesia al Registro Nacional de Lugares Históricos, Nechodoma trabajó en Puerto Rico desde 1907 hasta su fallecimiento en 1928. Como los planos de esta iglesia tienen fecha de 1907, se presume que ésta fue la primera edificación de Nechodoma construida en Puerto Rico.

Iglesia Metodista, Ponce (1907)
Map loading, please wait ...

Localización de la Iglesia Metodista de Ponce

Entre muchas otras obras realizadas en Puerto Rico, Nechodoma también diseñó entre 1907 y 1908 la la antigua Iglesia Metodista Episcopal en Miramar, hoy conocida como la Capilla de Lourdes.

Para más información sobre la obra de Nechodoma le recomendamos el artículo “Antonín Nechodoma y Frank B. Hatch: el dúo dinámico de la construcción en Puerto Rico del 1905 al 1925” de la arquitecto Beatriz del Cueto publicado en la sección de Construcción de El Nuevo Día.

Hemos incorporada ésta foto a nuestro Mapa interactivo de fotos históricas de Puerto Rico, el cual incluye una gran cantidad de fotos históricas geolocalizadas sobre un mapa de Puerto Rico.

Puede ver y descargar copia digital de esta foto en la Biblioteca Digital Puertorriqueña.

Fuente: Biblioteca Digital Puertorriqueña