El pasado 5 de junio de 2018 el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical, adscrito al Servicio Forestal federal, presentó el Atlas del Bosque Nacional El Yunque. Según el comunicado de prensa emitido por el Instituto, el atlas “contiene información, datos científicos y mapas de este importante hábitat natural de Puerto Rico”.

Esta publicación fue realizada en colaboración con personal del Bosque Nacional El Yunque. Es el primer atlas que se publica sobre este importante bosque nacional, que el único bosque tropical en el Sistema de Bosques Nacionales federal.

Según el comunicado de prensa del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical:

Este atlas resume visualmente los atributos naturales de El Yunque. Se divide en seis capítulos sobre los recursos terrestres, el agua, las plantas y animales, la gente, la investigación, el manejo, y la recreación. Se incluyen datos sociales y económicos de los municipios que circundan al bosque, actividades de manejo e investigación y los recursos de recreación y turismo que pueden disfrutar los visitantes. Es una publicación bilingüe (en español e inglés). Todos los mapas, figuras y fotografías son originales e inéditos.

Reproducimos algunas páginas del atlas a continuación:

Atlas del Bosque Nacional El Yunque

iitf_gtr_47_spn_altares

El Yunque National Forest Atlas

iitf_gtr_47_eng_highres

El atlas está disponible gratuitamente en el portal del Servicio Forestal federal. Puede descargar la versión en ingles o español en los enlaces a continuación:

Fuente: Comunicado de prensa del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical