Plano de San Juan antes del derribo de las murallas en 1897 (1940)

Plano del Recinto Amurallado de la Ciudad de San Juan, antes de efectuarse el Derribo de las Murallas al Este de la Ciudad en el año 1897. Fue preparado por el Departamento del Interior, División de Terrenos Públicos y Archivos en mayo de 1940. Este plano resulta muy útil para comparar la condición del Viejo San Juan en 1897 con la actual, en particular la localización de Puerta de Santiago (Puerta de Tierra) la cual ya no existe. En su lugar se construyó el Antiguo Casino de Puerto Rico.

Bajo estas líneas incluimos dos versiones interactivas del plano, una en el color que tiene en la actualidad y otra en blanco y negro para facilitar su lectura. El plano es una copia hecha en diazografía azul (“blueprint” en inglés) y se encuentra en la Mapoteca del Archivo General de Puerto Rico.

Plano del Recinto Amurallado de la Ciudad de San Juan, antes de efectuarse el Derribo de las Murallas al Este de la Ciudad en el año 1897.
Plano del Recinto Amurallado de la Ciudad de San Juan, antes de efectuarse el Derribo de las Murallas al Este de la Ciudad en el año 1897. Versión en blanco y negro.

Puede ver y descargar copia digital de este plano en el portal del Archivo Digital Nacional de Puerto Rico.

Fuente: Archivo Digital Nacional de Puerto Rico

 

By |2018-07-30T19:09:15+00:00July 26th, 2018|Mapas|0 Comments