Hotel El Convento (1962)

Foto del hotel El Convento en el Viejo San Juan publicada el 27 de enero de 1962 en el periódico El Mundo por motivo de su inauguración.

Vista del hotel El Convento en el Viejo San Juan (1962).

El pié de la foto lee como sigue:

“Capilla Viejo Convento es Ahora Comedor–El nuevo hotel El Convento en la calle Del Cristo, frente a la Catedral, centro de la zona histórica de San Juan, abrió sus puertas el 24 de enero, orgullosa su estructura antigua hermosamente restaurada como una invitación simpática al turista y al hijo del país para que contemplen y observen cómo el arte de la ingeniería moderna puede hacer de un edificio antiguo una estructura de hoy, sin arrebatarle su hechizo original ni su personalidad histórica. Lo que otrora fuera la capilla del convento, se ha tornado ahora en un hermoso salón comedor. En cada uno de los pisos se pierden amplias galerías que dan al patio a tráves de señoriales arcos. Allí, en el patio central, un árbol añejo ha sido conservado. Cerca se agregó una piscina para complacer gustos del presente. La Bahía de San Juan es dominada desde la mayor parte de las habitaciones del piso superior. Una gran vista abarca las escalerillas del callejón Las Monjas y, desde las terrazas, al frente del edificio, la curva de la bahía salta a la vista del curioso. También se ve gran parte del Viejo San Juan, La Fortaleza, y la Casa Blanca. A pesar del moderno ascensor las escaleras encantan, y subyugan. Invitan a subirlas. AL frente de cada escalón véase una cubierta de mosaicos, los cuales están rodeados de balaustres de caoba obscura. Hay tapices y lámparas de hierro en las paredes de las mesetas. El portón de hierro, un enorme tapiz cerca de la entrada y una verja campana son parte de las antiguedades del convento, ahora convertido en un modernísimo hotel.”

Get directionsOpen standalone map in fullscreen mode
Hotel El Convento (1962)

loading map - please wait...

Hotel El Convento (1962) 18.466093, -66.118457 Hotel El Convento (1962)

Localización del hotel El Convento

Hemos incorporada ésta foto a nuestro Mapa interactivo de fotos históricas de Puerto Rico, el cual incluye una gran cantidad de fotos históricas geolocalizadas sobre un mapa de Puerto Rico.

Puede ver y descargar copia digital de esta foto en el portal de la Biblioteca Digital Puertorriqueña.

Fuente: Biblioteca Digital Puertorriqueña

 

By |2018-08-06T11:31:22+00:00August 6th, 2018|Fotografías|0 Comments