Aeródromo de Puerta de Tierra (1923)

Vista del aeródromo de Puerta de Tierra tomada el 22 de marzo de 1923 por el War Department, Army Air Forces. El aeródromo estaba localizado en el área donde hoy está el Parque del Tercer MIlenio, cerca de la playa del Escambrón. La localización del aeródromo está marcada en la foto con una “X” blanca. El famoso aviador Charles Lindbergh visitó a Puerto Rico el 2 de febrero de 1928 en su avión “The Spirit of St. Louis”, el cual aterrizó en el aeródromo de Puerta de Tierra. Fue recibido por una gran multitud y por oficiales del gobierno de Puerto Rico, incluyendo el gobernador Horace M. Towner. Entre los edificios que podemos ver en la foto está la Antigua Cárcel de Puerta de Tierra, hoy Archivo General de Puerto Rico y Biblioteca Nacional de Puerto Rico, y el Polvorín de San Jerónimo, localizado en los terrenos del actual Parque Luis Muñoz Rivera, cuya construcción terminó en 1932, nueve años después de que se tomó esta foto.

San Juan, P.R. 3/22/23. Landing Field Marked X

Incluimos además la siguiente foto del mismo lugar mirando en dirección contraria. No tiene fecha marcada, pero por las edificaciones y otros elementos presentes en ambas fotos, parece haber sito tomada durante el mismo vuelo. En esta foto se puede apreciar mejor los terrenos en donde será construido el Parque Luis Muñoz Rivera, la fachada principal de la Antigua Cárcel de Puerta de Tierra y la antigua avenida Ponce de León (hoy Fernández Juncos). Si busca con cuidado en la foto, encontrará la desparecida línea del tranvía y un tranvía circulando por la misma.

San Juan, P.R.

Localización del aeródromo de Puerta de Tierra en 1923

Hemos incorporada ésta foto a nuestro Mapa interactivo de fotos históricas de Puerto Rico, el cual incluye una gran cantidad de fotos históricas geolocalizadas sobre un mapa de Puerto Rico.

Puede ver y descargar copia digital de esta foto en el portal The National Archives Catalog.

Fuentes: The National Archives Catalog, Página Web Puerta de Tierra, El Nuevo Día, Critical Past, Wikipedia.

By |2018-10-19T08:53:32+00:00September 8th, 2018|Fotografías|0 Comments