Mapa de las Américas por Diego Gutiérrez (1562)

Mapa de las Américas por el cartógrafo español Diego Gutiérrez y el grabador holandés Hieronymus Cock publicado en 1562. El título completo del mapa es Americae sive quartae orbis partis nova et exactissima descriptio. (Avctore Diego Gvtiero Philippi Regis Hisp. etc. Cosmographo. Hiero Cock Excvde. 1562). El mapa muestra la costa este de América del Norte, y en su totalidad a América Central y del Sur. Además muestra parte de las costas oeste de Europa y Africa. Solo se conocen de dos copias de este mapa, uno está en el Library of Congress en Washington, D.C y y el otro en el British Library en Londres.

Observe que, cerca del centro del mapa, está representada la isla llamada “Boriquen” y su capital “Porto rico”.

Americae sive quartae orbis partis nova et exactissima descriptio. (Avctore Diego Gvtiero Philippi Regis Hisp. etc. Cosmographo. Hiero Cock Excvde. 1562)

Para más información sobre este mapa, puede leer el escrito en el portal del Library of Congress titulado The 1562 Map of America by Diego Gutiérrez. También hay disponible una versión en español titulada El Mapa de América de 1562 por Diego Gutiérrez.

Puede ver y descargar copia digital de este mapa en el portal del Library of Congress.

Fuente: Library of Congress.

 

 

By |2018-11-29T13:37:28+00:00November 29th, 2018|Mapas|0 Comments