Llegada de la Nao Santa María a San Juan (2018)

Le damos nuestra más cordial bienvenida a la Nao Santa María, que llegó hoy 18 de diciembre de 2018 a San Juan de Puerto Rico. Entró a la bahía poco después de las 9:00 AM y atracó entre los muelles 3 y 4 en el Viejo San Juan. Estará de visita en la isla hasta el 31 de enero de 2019 en conmemoración del 525 aniversario del descubrimiento de América.

Entrada de la Nao Santa María a la bahía de San Juan, fotografiada desde la Isla de Cabras. Fotos cortesía de Rafael Marrero / GeoIsla.

La Nao Santa María atracada entre los muelles 3 y 4 en el Viejo San Juan. Fotos cortesía de Rafael Marrero / GeoIsla.

Como es tradición desde el siglo XIX, las hermanas del Convento Siervas de María (Antiguo Hospital de la Concepción) ondean la bandera española desde los balcones del convento siempre que un barco de ese país entra en la bahía de San Juan.

Foto cortesía del Puerto Rico Historic Building Drawings Society.

A continuación reproducimos la entrada en el blog de la Fundación Nao Victoria sobre la llegada de la Nao Santa María a Puerto Rico:

LA SANTA MARÍA ATRACA EN PUERTO RICO

A las 16,00h. española y primeras horas del día en la isla de Puerto Rico, la Nao Santa María del 525 alcanzaba la ciudad de San Juan, culminando así su gran travesía del Atlántico.

Zarpó el pasado 26 de noviembre de la isla canaria de La Gomera y ha cruzado el Atlántico en 22 días de navegación en los que ha superando las 3.500 millas náuticas. Una travesía en la que han contado por lo general, con la bonanza de los vientos alisios que le ha permitido navegar a vela con una velocidad media de 5 nudos, para disfrute de los 17 hombres y mujeres que forman su tripulación, capitaneados por Manuel Murube, marino con miles de millas navegadas por todo el mundo pilotando barcos históricos.

Días de navegación que han pasado haciendo sus turnos de guardias, aprendiendo las maniobras de sus velas, el gobierno de una réplica histórica tan singular, haciendo las labores de mantenimiento de sus jarcias y maderas, pescando cuando la mar lo permitía y en sus ratos de ocio, disfrutando de esta excepcional experiencia que ahora culminan en aguas del Caribe.

La llegada a Puerto Rico pone el broche final al cruce del Atlántico y marca el inicio de la gran gira americana de esta Nao Santa María del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, que hace menos de un año fue botada en aguas de Punta Umbría. El barco pasará la Navidad en San Juan de Puerto Rico, y desde ahí hará escalas en algunos puertos de Latinoamérica y navegará hasta Estados Unidos, donde realizará una gran gira por los principales puertos de Florida y la costa este, hasta llegar a los Grandes Lagos y Canadá, como museo flotante de nuestra historia y del patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.

La Nao Santa María estará abierta al público desde el 22 de diciembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019 de 10:00 AM a 7:00 PM. Los boletos tienen un costo de $8.00 para adultos y $4.00 para niños entre 5 y 10 años. Los niños menores de 5 años entran gratis acompañados de un adulto. Hay disponible un paquete familiar por $20.00. A continuación incluimos copia del afiche de esta actividad cortesía del Museo del Mar.

Localización entre los muelles 3 y 4 en el Viejo San Juan donde está atracada la Nao Santa María.

Fuentes: Fundación Nao Victoria, Museo del Mar, 525 Aniversario del encuentro entre dos mundos, Puerto Rico Historic Building Drawings Society.

Fotos GeoIsla por Rafael Marrero.

By |2018-12-18T21:32:23+00:00December 18th, 2018|Eventos, Fotografías|0 Comments