Fotos de la llegada del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano a San Juan, Puerto Rico tomadas en la mañana del lunes, 18 de febrero de 2019. Las hermanas de las Siervas de María en San Juan ondearon varias banderas españolas desde el balcón del convento en donde residen, siguiendo su tradición de saludar a todos los barcos españoles que entran a la bahía de San Juan de Puerto Rico.

Según la página de Facebook del Consulado General de España en Puerto Rico, el buque estará abierto al público a desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 de febrero de 2019, en horario de 10am a 1pm y de 3pm a 6pm. Está atracado en el Muelle 1 en el Viejo San Juan.

Map loading, please wait ...

Localización del Muelle 1 en el Viejo San Juan, donde estará atracado del 18 al 23 de febrero de 2019 el buque Juan Sebastián Elcano.

Este buque fue nombrado en honor al marino español Juan Sebastián Elcano, quien completó junto a Fernando de Magallanes la primera vuelta al mundo en 1522.

El Juan Sebastián Elcano partió el 19 de enero de 2019 desde el puerto de Cádiz. Visitará varios puertos en distintos países que incluyen: Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España), San Juan de Puerto Rico (EE. UU.), Cartagena de indias (Colombia), Veracruz (Méjico), Pensacola (EEUU), La Habana (Cuba), Boston (EEUU), Lisboa (Portugal), Szczecin (Polonia), Kiel (Alemania), Guetaria, Gecho y Marín (España). Regresará a Cádiz el 21 de julio de 2019. Este viaje celebra el 500 aniversario de la expedición de Magallanes.

Agradecemos a Manuel Minero, Curador del Museo del Mar, por informarnos el día y hora de llegada del buque Juan Sebastián Elcano.

Fuentes: La Voz de Cádiz vía Puerto Rico Historic Building Drawings Society, Primera Hora, El Nuevo Día, Consulado General de España en Puerto Rico.