Video titulado “Antonín Nechodoma – Diseño de una arquitectura tropical” dirigido por Teresa Previdi y producido en 2017 por la Unidad de Cine y TelevisiónEscuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras para el programa de televisión “Prohibido Olvidar“.

Según la descripción  de este video en la página de YouTube de la Escuela de Comunicación:

Antonín Nechodoma, un arquitecto checoslovaco que llega a Puerto Rico a principio del siglo XX y desarrolla una arquitectura tropical basado en los diseños de su contemporáneo Frank Lloyd Wright. Su contacto con las altas esferas sociales y gubernamentales le permite trabajar estructuras que reflejan tanto su enorme talento como así también las ambiciones de modernidad de la nueva colonia norteamericana.

Para más información sobre Antonín Nechodoma (1877-1928) le recomendamos leer el artículo “Antonín Nechodoma y Frank B. Hatch: el dúo dinámico de la construcción en Puerto Rico del 1905 al 1925” por la Arq. Beatriz del Cueto, publicado el en la sección Construcción de El Nuevo Día.

Puede leer el artículo original en el cual se basa el publicado en El Nuevo Día, que a su vez fue publicado en la revista Archivos de Arquitectura Antillana en 2016. Este artículo que compartimos a continuación está disponible en formato digital en la página de Academia.edu de la Arq. Beatriz del Cueto.

AAA - Antonin Nechodoma y Frank B Hatch-REV

Fuentes: Escuela de Comunicación UPR-RP vía PRHBDS, El Nuevo Día, Academia.edu.