Fotografía del minibus de San Juan tomada por el fotoperiodista Armando “Mandín” Rodríguez (1927-1989) el 1 de septiembre de 1965 y publicada al siguiente día en el periódico El Mundo. A la entrada del minibus podemos ver a Doña Felisa Rincón de Gautier (1897-1994), alcaldesa de San Juan desde 1946 hasta 1968, frente a varios funcionarios gubernamentales. En el reflejo en las ventanas laterales del minibus podemos ver el rusticado de la arcada del primer piso del edificio de la Alcaldía de San Juan, frente a la cual fue tomada esta foto. Detrás del minibus se ven los árboles y luminarias de la Plaza de Armas, además de algunos edificios al sur de esta plaza.

Map loading, please wait ...

Localización de la Alcaldía de San Juan, frente a la cual se tomó la foto.

Armando “Mandín” Rodríguez (1927-1989) fue un veterano fotoperiodista que oor 40 años capturó con su lente la historia política y social de Puerto Rico. Trabajó en los periódicos El Imparcial, El Mundo y por último en la Cámara de Representantes. Compartimos a continuación un documental titulado “En el lente de Armando Mandín” producido por la Fundación Luis Muñoz Marín para el programa de televisión Archivo S.20.

 

Hemos incorporada ésta documentación a nuestro Mapa interactivo de fotos históricas de Puerto Rico, el cual incluye una gran cantidad de fotos históricas geolocalizadas sobre un mapa de Puerto Rico.

Puede ver y descargar copia digital de esta foto en el portal de la Biblioteca Digital Puertorriqueña.

Fuentes: Biblioteca Digital Puertorriqueña, Primera Hora, Fundación Luis Muñoz Marín