Documento titulado “Inventario detallado de áreas protegidas y otros mecanismos de conservación en Puerto Rico” publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Servicio Forestal, Instituto Internacional de Dasonomía Tropical en agosto 2019. Según el prólogo de este documento:

“Las tierras descritas en este informe están protegidas de diversas maneras debido a su valor especial y vulnerabilidad. Los elementos naturales de nuestra isla tienen el potencial de atraer y beneficiar a todos sus habitantes una vez aprendamos a valorar y apreciar dichas riquezas. El objetivo de esta publicación es más que dar una clase de geografía, es más bien contribuir a la creación de un entendimiento común y mientras genere interés en el público general, habrá alcanzado ese fin.”

Frank Wadsworth
Silvicultor, conservacionista y voluntario del Servicio Forestal del USDA, Instituto Internacional de Dasonomía Tropical

Compartimos con nuestros lectores copia digital de este documento:

Inventario%20Areas%20Protegidas%20%282019%29

 

Puede ver y descargar este documento en el portal de Issuu de la Colección Puertorriqueña UPR RP.

El inventario está disponible también en inglés bajo el título “A Comprehensive Inventory of Protected Areas and other Land Conservation Mechanisms in Puerto Rico“.

Fuente: Colección Puertorriqueña UPR RP