Documentación de la puerta de entrada y la capilla del Morro (1956)

Documentación de la puerta de entrada y la capilla del Castillo San Felipe del Morro realizada entre 1955 y 1956 por el arquitecto Frederik C. Gjessing. Este trabajo, titulado Sally Port and Chapel San Felipe del Morro, es parte del Historic American Building Survey (HABS) del National Park Service de los Estados Unidos. Esta documentación incluye 10 fotografías y 10 dibujos arquitectónicos que muestran el detalle de la entrada y de la capilla.

El escrito preparado por Gjessing que acompaña esta documentación describe la condición del lugar en 1956:

Both Sally Port and Chapel appear to be in good structural condition. The original finishes, however, are badly deteriorated, especially on the Chapel facade and the interior of the Sally Port and the pavements of the bridge, the Sally Port and the gundeck.

There have been several changes to the Sally Port and the adjoining wall. During World War II a bomb shelter was constructed in the dry moat immediately north of the Sally Port. Its roof was brought up to the level of the bridge across the dry moat and against its north side, blocking the four arches closest to El Morro.

A drawbridge located at the Sally Port and spanning a distance corresponding to the width of the arch nearest to El Morro was removed sometime between 1860 and 1896. The existing arch is a replacement executed in the 1930 of an earlier one presumably built at the time of the removal of the drawbridge. Several repairs have been made to the Chapel during the years. In the early 30’s the interior was replastered and in 1952 the exterior finishes of the Chapel were patched and unfortunately obliterating some of the details of the Frieze. In 1955 the interior of the Chapel was restored.

Bajo estas líneas incluimos las fotos y los dibujos que forman parte del inventario. Presione las flechas a los extremos para navegar a través de los mismos.

Incluimos una comparación del detalle de la parte superior de la puerta principal del Castillo San Felipe del Morro en 1956 y 2017. ¿Qué diferencias puede observar? La primera que salta al ojo es que en 1956 no estaba el escudo que se observa claramente en la foto de 2017. ¿Qué otras diferencias encuentra? Si la foto de 2017 le parece familiar, fue publicada anteriormente en el blog de GeoIsla.

Comparación entre 1956 y 2017 del detalle de la parte superior de la puerta principal del Castillo San Felipe del Morro. Foto 1956 por Frederik Gjessing. Foto 2017 por Rafael Marrero.

Get directionsOpen standalone map in fullscreen mode
Documentación de la puerta de entrada y la capilla del Morro (1956)

loading map - please wait...

Documentación de la puerta de entrada y la capilla del Morro (1956) 18.470717, -66.123930 Puerta y capilla del Morro (1956)

Localización de la puerta principal del Castillo San Felipe del Morro

Puede ver y descargar copia digital de esta documentación en la página web del Library of Congress.

Fuente: Library of Congress

By |2018-01-30T23:36:04+00:00January 8th, 2018|Arquitectura|0 Comments